(Guayaquil, agosto 14).- Una vez finalizado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la casa del olimpismo ecuatoriano recibió a varias autoridades deportivas y locales inmersas en la construcción del dossier de presentación de Guayaquil como ciudad candidata de los Juegos Bolivarianos 2025.

El objetivo de la cita fue entregar un borrador con más de 190 hojas que detallan aspectos técnicos, de infraestructura, urbanístico de la ciudad y presupuesto para la ejecución de los juegos, los mismos que serán revisados por el Comité Olímpico Ecuatoriano para su aprobación final.
“Esto es resultado de un trabajo en equipo y un engranaje donde todos y cada uno de los involucrados está asumiendo y aportando en la cristalización de este sueño país”, dijo Roberto Ibáñez Romero OLY, titular de la Federación Deportiva del Guayas, durante la presentación.

El aporte institucional del Gobierno Nacional, Ministerio del Deporte, Comité Olímpico Ecuatoriano, Alcaldía de Guayaquil, Prefectura y la Federación Deportiva del Guayas, ratifican el compromiso y el anhelo de albergar los Juegos Bolivarianos 2025.