(Guayaquil, septiembre 16).- La Federación Deportiva del Guayas, presidida por Roberto Ibáñez Romero se encuentra realizando el Proyecto: Remodelación y Rehabilitación del Coliseo Cerrado Arena Pacificard Voltaire Paladines Polo. 

Esta obra se inició, el lunes 14 de septiembre, gracias a la asignación de los recursos económicos entregados por la Secretaría del Deporte, a través de Convenio Interinstitucional, mientras Fedeguayas se encontraba intervenida.

El monto total de la obra asciende a $233.286,10 incluidos impuestos. El plazo de ejecución es de 45 días. Los trabajos se enfocan en rehabilitar áreas complementarias del emblemático escenario como: Asientos del sector de General, mantenimiento de baños, camerinos de jugadores y jueces, adecentar las salas VIP, adecuar los accesos principales del escenario, delimitar la zona de bares para el expendio de alimentos. Además, se cumplirá con las normas de seguridad industrial al interior del coliseo.

Estos trabajos se complementarán con el contrato de Mantenimiento de la superficie de madera de la cancha de usos múltiples de dicho escenario. 

Para realizar esta obra, los recursos económicos son de autogestión de la Federación Deportiva del Guayas. El monto total del contrato asciende a $35.926,27 incluidos impuestos. Los trabajos consisten en el mantenimiento de los tableros existentes y la fabricación de nuevos módulos para obtener una superficie de 850 m2 compuesta de madera desmontable tipo machimbrado, en la cual se pueden desarrollar disciplinas como baloncesto, voleibol, patinaje, fútbol sala, deportes de contacto, tenis, entre otras disciplinas.