(Guayaquil, abril 18).- La Federación Deportiva Nacional del Ecuador – FEDENADOR, invita a participar de un nuevo ciclo de formación en este 2022, siendo la institución encargada del deporte formativo y con la colaboración de las Federaciones Deportivas Provinciales da inicio con el “Plan de Capacitación Fedenador 2022”, en un formato más dinámico y accesible para los diferentes integrantes de la fuerza técnica deportiva del país.

El Plan de Capacitación Fedenador 2022, tiene como objetivo actualizar a todos los integrantes del Sistema Deportivo del Ecuador con temas de vanguardia que coadyuven al desarrollo integral de los deportistas en sus etapas de iniciación y formación.

Para el año 2022, la formación está destinada a dos grupos: Personal de las Federaciones Deportivas Provinciales y público en general. El primer grupo tendrá capacitaciones de Certificación Nivel 1 y 2 bajo las siguientes asignaturas: Iniciación Deportiva, Deportes Individuales, Deportes de Combate y Capacitaciones Complementarias; mientras que el segundo grupo accederá a las capacitaciones complementarias: Introducción a la Investigación Científica Aplicada al Deporte; Prevención y manejo de lesiones deportivas; Anatomía y Fisiología Básica para el Entrenamiento Deportivo, entre otras.

La modalidad en la que se desarrollarán las capacitaciones serán:

– Online con videos pregrabados.

– Online con sesiones en vivo a través de la plataforma Zoom.

– Evaluaciones presenciales en territorio.

¡Aún receptamos inscripciones!

“La fuerza técnica continúa actualizándose y formándose a través de las capacitaciones que se ofertan este año, con catedráticos nacionales e internacionales, nuestro Departamento Técnico Metodológico realizará la toma de pruebas correspondiente a cada certificación en territorio, retomando así la presencialidad luego de más de dos años de pandemia. Invitamos, además a todos los dirigentes, fuerza técnica, personal administrativo de las Federaciones Deportivas Provinciales a que formen parte del Plan de Capacitación Fedenador 2022, con grandes profesionales y de gran nivel educativo”, destacó el Abg. José Arévalo Santana, presidente de Fedenador.

El Plan de Capacitación dará inicio con el curso: Introducción a la Investigación Científica Aplicada al Deporte, se desarrollará del 18 de abril al 8 de mayo del presente año, durante tres semanas a través de videos grabados y por sesiones Zoom, la capacitación está dirigida a los Directores DTM, metodólogos, entrenadores, monitores y personal administrativo de las federaciones deportivas provinciales, profesionales de cultura física, estudiantes de cultura física, demás especialistas y personas vinculadas con el deporte y el proceso de preparación de los deportistas en etapas de formación, tendrá como expositor al portugués PhD. Hugo Borges Sarmento.

 Los cursos ofertados por FEDENADOR son gratuitos en todas sus modalidades. Las inscripciones, fechas, expositores y carga horaria los podrá conocer en la página web de la institución  www.fedenador.org.ec