(Guayaquil, mayo 27).- En el marco de la conmemoración del Nonagésimo Séptimo Aniversario de fundación de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR), se llevó a cabo la Sesión Solemne en la ciudad de Guayaquil, evento que contó con la presencia del Lcdo. Sebastián Palacios, Ministro del Deporte; Abg. José Arévalo Santana, presidente de la matriz del deporte formativo; presidentes de las Federaciones Deportivas Provinciales, representantes de las Federaciones Ecuatorianas por Deporte, deportistas, entrenadores, medios de comunicación y público en general.

Durante el acto solemne se resaltó la historia, el esfuerzo y el apoyo brindado por los expresidentes y colaboradores de la institución que han aportado en el desarrollo del deporte nacional.

Dentro del discurso manifestado por el presidente de la institución, Abg. José Arévalo Santana, destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio del Deporte, las Federaciones Deportivas Provinciales, instituciones públicas y privadas que han permitido recuperar la institucionalidad y desarrollar con excelencia las capacitaciones impartidas a la fuerza técnica del país.

Además, se realizó un justo homenaje al Ing. Julio Ramírez Mora, expresidente de Fedenador, por ser el precursor principal en la construcción del Teatro Fedenador. Otro de los grandes homenajeados fue el ex titular de la matriz del deporte formativo, el Dr. Sabino Hernández, por su destacada gestión al frente de esta noble institución, el reconocimiento fue recibido por su hija la señora Silvia Hernández.

 “Gracias a todos, por acompañarnos a celebrar los 97 años de la matriz del deporte formativo, se homenajeó el esfuerzo y trabajo de dirigentes deportivos y de colaboradores que han aportado a que Fedenador continúe con su misión de seguir planificando e impulsando el Deporte Formativo en el país” expresó el abogado José Arévalo, titular de Fedenador.

“Felicitamos a Fedenador en estos 97 años de vida institucional, hoy comprometiéndonos por ese semillero, por la base de la pirámide del deporte desde las provincias en donde se van formando nuestros deportistas que pronto nos alegran con medallas a nivel mundial y olímpico, seguir trabajando en equipo, trabajar en esa misma línea de transformación deportiva y juntos lograr que el deporte ecuatoriano esté a la altura”, acotó el Ministro del Deporte, licenciado Sebastián Palacios.

De esta manera, la matriz del deporte formativo, Fedenador celebró con gala sus 97 años de vida institucional, destacando a dirigentes, colaboradores y expresidentes que han aportado al desarrollo de esta institución, que aglutina a las 24 federaciones deportivas provinciales del país.

 DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FEDENADOR