FEDENADOR DESARROLLÓ EL I ENCUENTRO DEL GRUPO PRIMARIO DE EXPERTOS EN EL DEPORTE

FEDENADOR DESARROLLÓ EL I ENCUENTRO DEL GRUPO PRIMARIO DE EXPERTOS EN EL DEPORTE

(Guayaquil, junio 3).- Como parte de las actividades del Departamento Técnico Metodológico de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, se llevó a cabo el Encuentro I del Grupo Primario de Expertos en el Deporte, el cual contó con la participación de Directores de los Departamentos Técnicos y metodólogos de las Federaciones Deportivas Provinciales de Cotopaxi, El Oro, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos y Pichincha.

José Arévalo, Presidente de Fedenador, agradeció la participación de los asistentes quienes durante dos días compartieron sus ideas y sugerencias para fortalecer las capacitaciones que imparte anualmente la matriz del deporte formativo.

“Fedenador les queda muy agradecido por participar en este espacio orientado a fortalecer la capacitación en nuestras filiales, gracias por acudir a nuestro llamado y estamos seguros que con el aporte de ustedes vamos a realizar un gran trabajo para el país”, manifestó el presidente de Fedenador, abogado José Arévalo Santana.


Para el Director del Departamento Técnico Metodológico de FEDECOTOPAXI, Enrique Suárez, este tipo de encuentros permite finiquitar todos aquellos aspectos en la formación de los entrenadores para la transmisión de conocimientos a los deportistas “son cursos muy bien concebidos con una continuidad de conocimientos que nos ayuda a subir el nivel teórico y práctico de la fuerza técnica en general”.

El Asesor Técnico del DTM de FEDENADOR, Eduardo González, manifestó que es importante establecer redes de conocimientos con las personas encargadas de los equipos técnicos metodológicos y de la capacitación, ya que ellos conocen las realidades de los entrenadores y así se podrá establecer cursos de nivelación para que se pueda trabajar en la cualificación del talento humano del sector de la formación.
“Tendremos más encuentros, mucha actividad con grandes grupos que sin duda van a fortalecer el trabajo de capacitación que se ha venido desarrollando, este equipo está comprometido con la visión de Fedenador”, manifestó el Mgtr. Nery Velástegui, Director del DTM de la matriz del deporte formativo.

Todas las intervenciones contaron con la participación activa de los metodólogos, donde se solventaron ideas y sugerencias con proyección a las futuras capacitaciones de Fedenador.