(Guayaquil, septiembre 3).- Hoy en Guayaquil en la Casa Legislativa se llevó a cabo la Sesión No. 23 de la Comisión del Derecho a la Salud y Deporte teniendo como único punto del orden del día, continuar con el análisis y tratamiento del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación.

A la reunión asistió el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, Ab. José Arévalo Santana, Roberto Ibáñez Romero, Presidente de la Federación Deportiva del Guayas y de la Federación Ecuatoriana de Judo, Melvin Zavala, Decano de la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad de Guayaquil, César Pólit, delegado de la Federación Ecuatoriana de Tenis, entre otros invitados.

“Es importante potenciar la capacitación del deporte en el país, se debe medir resultados mediante un eje reglamentario, Fedenador está trabajando en fortalecer la capacitación a todos los entrenadores, la ONADE también forma parte de este fortalecimiento en el contexto del antidoping” manifestó el Presidente de Fedenador en su intervención.

Además acotó que el deporte adaptado ha brindado muchas alegrías al país y que ese trabajo debe de ser acompañado en todo momento, Fedenador se esfuerza en formar a entrenadores de los deportistas paralímpicos.

“Fedenador debe de ampliar más su capacitación y control a las organizaciones deportivas del país” señaló José Arévalo Santana, indicando que en la Ley del Deporte se debe determinar la existencia de una reglamentación específica.

El Presidente de la  Comisión, Asambleista Marcos Molina agradeció la presencia de los invitados destacando el aporte y comprometiendose a seguir trabjando en más mesas de diálogo en busca de una Ley del Deporte en beneficio de todos los deportistas.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL