FEDENADOR Y SECAP FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

FEDENADOR Y SECAP FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

(Guayaquil, febrero 23).- La Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR) y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional. El convenio tiene como objetivo coordinar y articular acciones conjuntas para la elaboración de diseños curriculares en las modalidades: presencial, virtual u online, así como el material didáctico y recursos virtuales, además de la actualización y el levantamiento de nuevos perfiles de certificación de competencias laborales, especializados en el ámbito deportivo.

La firma del convenio se llevó a cabo el día de hoy en el Auditorio del Ministerio del Trabajo en la ciudad de Quito, en la que participaron el Abg. José Arévalo Santana, presidente de Fedenador; director ejecutivo del Secap, Dr. Javier Rubio Duque; Ministro del Trabajo, Arq. Patricio Donoso Chiriboga en calidad de testigo de honor del convenio; el Dr. Jorge Benavides Ordóñez, Viceministro del Servicio Público y la Dra. Paulina Durango Campana, Viceministra de Trabajo y Empleo.

Por su parte, el presidente de Fedenador, José Arévalo, manifestó «el derecho a la educación, a la capacitación, es un derecho fundamental y reconocido en la Constitución de la República del Ecuador, bajo ese concepto hemos venido trabajando con un equipo jurídico y técnico, agradezco la apertura de las autoridades del Secap para trabajar de manera conjunta para que los entrenadores del país continúen formándose a través del servicio de capacitación y certificación que ofertan ambas instituciones”.

El acto fue propicio para que el titular de Fedenador Abg. José Arévalo Santana, entregará un reconocimiento al Ministro del Trabajo, Arq. Patricio Donoso, por su invaluable apoyo y colaboración al deporte nacional.

El convenio de cooperación interinstitucional entre la Federación Deportiva Nacional del Ecuador – Fedenador y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional – Secap, cuenta con una duración de dos años a partir de su suscripción, luego de los cuales podrá ser renovado.