(Quito, marzo 19).- El Director de competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, William Poveda, en diálogo con el Canal del Fútbol, se refirió a la postergación del inicio de la Copa Ecuador 2020 por la suspensión de actividades ante la emergencia por el COVID-19.

Poveda, reconoció que el torneo sufrió una alteración: “Teníamos planificado hacer el evento de lanzamiento en el cual se iba hacer el sorteo de las llaves correspondientes este miércoles 5 de abril. No obstante, producto de lo que estamos pasando y de la suspensión de todos los torneos a nivel regional y nivel nacional, estamos actualmente diseñando un nuevo calendario, el cual ya toma en consideración estas nuevas fechas que tenemos a disposición, las fechas en las que estaba planteada la Copa América”.

“La postura de la FEF es ser respetuoso y acatar todas las disposiciones del Gobierno central, tenemos que estar atentos a la información que ellos dispongan, por lo cual el Comité Ejecutivo ha instruido al área de competiciones para que trabajemos en diferentes escenarios, para que se consideren varias fechas de inicio de todos los torneos de la FEF, incluido la Copa Ecuador, para que Dios mediante pase esta situación y el Gobierno autorice el reinicio de las actividades y poder socializar con diferentes actores de la industria”, acotó el directivo.

Al finalizar, comentó: “Definitivamente estamos precautelando la salud de nuestros jugadores, de nuestra afición y de todos los que trabajamos en el fútbol. Podíamos tentativamente iniciar en el mes de mayo, quizás junio, todo dependerá”.