(Guayaquil, mayo 21).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) marcó un nuevo hito de crecimiento en infraestructura deportiva esta mañana al suscribir un convenio de cooperación interinstitucional con la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (INMOBILIAR) para la cesión en comodato de aproximadamente 16 hectáreas de terreno en Parque Samanes, a favor de la FEF, donde se construirá el Centro Nacional de Desarrollo de Categorías Formativas de la FEF.
“Este nuevo proyecto se desarrollará gracias al apoyo del Gobierno Nacional y de INMOBILIAR. En 15. 6 hectáreas de terreno, se empezará a edificar el Centro Nacional de Desarrollo de Categorías Formativas de la FEF. Lo que hoy se logra, sumando a esto la inauguración del Centro Técnico Guayas en Daule, es una gran noticia para el crecimiento en infraestructura de nuestra institución, puesta al servicio del fútbol infanto-juvenil del Ecuador”, indicó el arquitecto Michel Deller, vocal del Directorio de la FEF, quien suscribió el contrato de cooperación interinstitucional con el abogado Andrey Pérez, Director Zonal 8 de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, en representación de INMOBILIAR.
El Secretario General de la Presidencia de la República del Ecuador, doctor Nicolás Issa Wagner, destacó que este trabajo se lo ha venido realizando desde hace algún tiempo con la finalidad de promover la práctica deportiva en niños y jóvenes. “Nuestro país tiene un gran potencial, hay grandes proyectos como el de Independiente del Valle que se lo ha llevado muy bien, enseñando a los jóvenes cómo se deben desarrollar dentro del deporte y también alejándolos de temas negativos como la drogadicción”.
En el mismo acto, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), abogado Miguel Ángel Loor, también firmó un contrato de cooperación interinstitucional con INMOBILIAR para el desarrollo de infraestructura deportiva de la institución que preside, en los predios de Parque Samanes.
En el evento estuvo presente también el abogado Carlos Manzur, vocal del Directorio de la FEF, quien resaltó la gestión del presidente de la FEF, economista Francisco Egas Larreátegui, como uno de los principales gestores e impulsores de este proyecto que contará con:
- Canchas de fútbol reglamentarias.
- Canchas para futsal y fútbol playa.
- Instituto de formación de entrenadores de fútbol.
- Concentración e Infraestructura complementaria.
Todo esto servirá para el desarrollo del deporte infanto-juvenil en el Ecuador, en sus distintas modalidades, buscando que su práctica sea lo más inclusiva posible para de esta manera continuar cumpliendo nuestro compromiso social en beneficio de toda la comunidad.
Departamento de Comunicación FEF