(Guayaquil, enero 25).- Más de 50 representantes de los 26 clubes de la Serie A y Serie B participaron esta tarde, vía telemática, en la Jornada de Capacitación denominada Marketing en Clubes de Fútbol, organizada de manera conjunta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), LigaPro y la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA).
El workshop, gratuito para los clubes afiliados, tuvo como finalidad impartir conocimientos que le ayuden a los clubes a suscribir nuevos acuerdos comerciales que les permitan generar recursos para hacer frente a los egresos en los que incurrirán en el transcurso del año.
Transformación digital y rentabilidad
El Secretario General de la FEF, Gustavo Silikovich, realizó la apertura del evento: “Aprovechemos esta jornada de trabajo porque la transformación digital de las entidades deportivas es un aspecto prioritario de nuestra estrategia”.
“Los procesos digitales deben tener como prioridad mejorar las experiencias de los hinchas y maximizar las posibilidades de rentabilidad en todos sus canales. Todos los clubes están en capacidad de generar el cambio y es allí donde aparece el talento, que se logra con formación, capacitación y preparación”, enfatizó Silikovich.
Valor de marca y estrategia digital
La didáctica e interactiva jornada fue dictada por Kenny MacLeod, experto del Departamento Comercial y de Marketing de la UEFA, y estuvo dirigida a los personeros de los departamentos de marketing, digital y comunicación de los clubes.
El ponente de la UEFA abordó, entre otros temas, el rol del área de marketing en un club; la creación de un programa de patrocinio atractivo; elementos esenciales para dar valor a una marca; “Marcom” y estrategia digital.
El evento contó también con la activa participación del Director Ejecutivo de LigaPro, Alberto Díaz.
Con este workshop se iniciaron las capacitaciones que anualmente organiza la FEF, con el objetivo de actualizar los conocimientos de los diversos actores de nuestro fútbol, a través de las enseñanzas de expertos nacionales e internacionales, para así alcanzar la profesionalización en la gestión de Clubes, Asociaciones Provinciales y demás entidades relacionadas con el fútbol ecuatoriano.
💻 ¡Workshop: Marketing en clubes de fútbol!#FEF, @LigaProEC y @UEFA organizaron de manera conjunta esta jornada de capacitación, dirigida a los clubes de Serie A y Serie B.
📝 Más información: https://t.co/fbDHuRjQo0 pic.twitter.com/yFavGVGVKa
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) January 26, 2021
Departamento de Comunicación FEF