(Quito, febrero 3).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer la postergación de la Supercopa Ecuador 2021, para el siguiente semestre.
Se hace énfasis en el reglamento del Manual Operativo de Competiciones de la FEF, aprobado por el COE Nacional, el cual establece que, en caso de presentarse más de cinco casos positivos de COVID-19 por equipo, se debe reprogramar el partido.
Es por ello que la FEF y todos los clubes participantes, acordaron postergar el torneo para una nueva fecha, prevista durante la paralización de la LigaPro por la Copa América 2021.
Esto se resuelve ante los casos de Covid-19 que habría en el Club Sport Emelec, lo que impediría su presentación en dicho torneo. La FEF desea una pronta recuperación a los jugadores contagiados y reitera su compromiso de priorizar siempre la salud de todos los actores en el deporte.
“La FEF y sus aliados estratégicos lamentan este imponderable generado por la pandemia, que continúa afectando socialmente a la humanidad y económicamente a diversas industrias, incluida la del deporte a nivel mundial”, finaliza el comunicado.
¡Se posterga #SupercopaPilsener2021!#FEF y los clubes participantes acordaron reprogramarla para el segundo semestre del año.
De esta manera se prioriza la salud de todos los actores del fútbol nacional.
📝: Más información: https://t.co/zpnCqoJh75 pic.twitter.com/vHVnSxgkxR
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) February 3, 2021