(Guayaquil, septiembre 2).- Lo jugarán Dragonas vs Ñañas el jueves 3 de septiembre a las 11h00 en el Complejo Chillo Jijón, de Independiente del Valle. Autoridades sanitarias y del fútbol constatarán los protocolos de bioseguridad.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cumpliendo con todas las disposiciones de las autoridades sanitarias, implementará su Manual Operativo de Competiciones de la Superliga Femenina con un partido simulacro que disputarán Dragonas vs. Ñañas el jueves 3 de septiembre a partir de las 11h00 en el Complejo Chillo Jijón, propiedad de Independiente del Valle.

Este encuentro, que será transmitido en vivo por Ecuador TV y la cuenta oficial de Twitter @SuperLigaFEF, marcará la hoja de ruta que deberán seguir los 17 clubes que participarán en la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2020, que empezará el 12 de septiembre.

La Dirección de Competiciones de la FEF realizó hoy, por vía telemática, la reunión técnica del partido, la misma que contó con la participación de delegados de ambos clubes, así como representantes de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) y los árbitros. Allí se enfatizó en varios lineamientos previamente socializados.

Pruebas y capacitaciones

Las integrantes de ambos equipos y la terna arbitral se someterán mañana miércoles a las pruebas para Covid-19 en las instalaciones de AFNA.

Durante la fase de entrenamientos, la FEF ha entregado gratuitamente más de 4.500 pruebas para Covid-19 a todos los actores del fútbol profesional, quienes han sido capacitados respecto al Marco Normativo de la FEF y Manual Operativo de Competiciones.

Procedimientos protocolarios

El estadio se zonificará con tres colores: rojo (inmediaciones y estacionamientos); azul (tribuna, área de prensa y cabinas); y verde (cancha, camerinos, túneles y pasillos).

La FEF ha generado formularios de registro electrónico para el acceso a las diferentes zonas; la carnetización de cancha de las jugadoras también será digital.

Bioseguridad al máximo

Todas las instalaciones del estadio, así como implementos deportivos (balones, banderines de corner, conos, arcos, etc.) estarán completamente sanitizados.

En caso de haber cinco jugadoras con resultados positivos, el partido será suspendido.

Boletín de Prensa del Departamento de Comunicación de la FEF