(Guayaquil, mayo 22).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol, dio a conocer su respaldo a la candidatura de la ciudad de Guayaquil para albergar las finales de la Copa Libertadores o Sudamericana en el 2021, 2022 o el 2023.

El estadio Monumental ‘Isidro Romero Carbo’ de propiedad de Barcelona Sporting Club, consta entre los nominados. El Ing. Francisco Egas, manifestó que: “Confiamos plenamente en la capacidad integral que ha demostrado el puerto principal del Ecuador para realizar eventos masivos de carácter internacional, dada su infraestructura deportiva, hotelera, turística y de movilidad que, combinada con sus encantos naturales y la hospitalidad de sus habitantes, la han convertido en La Perla del Pacífico, una ciudad moderna que cumple todos los requisitos para ser sede de espectáculos de primer nivel”.

En la semblanza que realiza la FEF en su página web sobre dicho escenario deportivo, recuerda que “El estadio Monumental, ha evolucionado permanentemente y está listo para ser la sede de la final única de la Copa CONMEBOL Libertadores. En los últimos años albergó espectáculos en los que participaron estrellas mundiales como: Ronaldinho, Diego Forlán, Kaká, Andrea Pirlo y Alessandro Del Piero. Antes fue sede de la final de la Copa América 1993, de la final de la Copa Mundial FIFA Sub 17 – 1995, y de las finales de la Copa Libertadores de América de 1990 y 1998. Guayaquil es, orgullosamente, la sede de la casa matriz del fútbol ecuatoriano”.