(Guayaquil, junio 9).- La Liga Pro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), emitieron comunicado donde ‘celebran el retorno del fútbol’ con el inicio de los entrenamientos este miércoles 10 de junio.

Dicho comunicado, dice: “La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) han venido trabajando conjuntamente para garantizar un retorno seguro a las actividades del fútbol de nuestro país, respetando siempre las disposiciones de las autoridades de Gobierno respecto a la pandemia del COVID-19”.

Además, indica que ‘Ambas entidades, tras varias sesiones de trabajo, han logrado cerrar acuerdos que permitirán contar con todas las medidas  de bioseguridad para que el reinicio del fútbol no implique riesgo alguno para ninguno de sus actores”.

“Asimismo, los departamentos médicos de las dos instituciones coordinan acciones para intercambiar información y resultados, que les permitirán tomar decisiones inmediatas y eficientes en el ámbito sanitario. Por el bien de todo el fútbol ecuatoriano, seguiremos avanzando en una agenda conjunta de temas, para lograr acuerdos que beneficien la actividad de nuestro querido deporte”, manifiestan ambas instituciones en sus cuentas oficiales de twitter.