QUITO 2 DE SEPTIEMBRE 2021. Eliminatorias Catar 2022, Ecuador recibe a Paraguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado. APIFOTO/DANIEL MOLINEROS

(Montevideo, septiembre 9).- El gran momento con su equipo el club Santos Laguna, le ha otorgado a Félix Torres el privilegio de ser llamado nuevamente a vestir la camiseta de 17 millones de ecuatorianos. El zaguero central de 24 años, nacido en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, sabe lo que significa estar en La Tri, y cada vez que su talento lo pone aquí, entrega todo para ratificarlo.

“He estado trabajando muy fuerte para aprovechar cada oportunidad que me va dando el fútbol, tengo mucho por aprender, mucho por crecer, e iré ganando esa experiencia poco a poco”, dijo.

“Humilde y sencillo”; así, se autodefine Torres y esto lo corrobora Hugo Terán, fisioterapista de la Selección desde hace más de dos décadas, quien destaca siempre el buen proceder del central:
“Desde el 2016 conozco a Félix, es un chico muy humilde, siempre educado, carismático y predispuesto al trabajo, eso le valió ser el segundo capitán de aquella selección”.

“Puedes crecer como jugador, económicamente pero no puedes perder tus valores que son lo más importante”, añadió el tricolor. Félix en la previa del partido Ecuador vs Paraguay tuvo una especie de premonición.

“Muchos compañeros, los profesores me habían dicho que buscara ese gol (..), fue un tiro de esquina, el portero rechaza y yo iba a hacer lo que siempre hago, defender. La inercia, ese deseo y esas ganas de ayudar al equipo, me dieron para regresar al área y pude encontrar ese centro de Pervis y marcar mi primer gol en la Selección”.

El 2 de septiembre de 2021 quedará marcado para Torres, como también quedó sin duda, aquel vicecampeonato Sub 20 en el 2017, desde cuando ha compartido cancha con varios de sus hoy compañeros.

En aquella ocasión, fue precisamente Uruguay, la selección con la que Ecuador se midió en la máxima instancia del torneo juvenil, y con la que hoy, un Félix cada vez más maduro y consolidado, volverá a enfrentar con todo su potencial y con el máximo compromiso del equipo, el Equipo de Todos.

“Vamos a dar siempre todo para dejar el nombre de nuestro país en alto”, sentenció.

Departamento de Comunicación FEF