(Quito, febrero 20).- Fénix de Uruguay empató 2-2 con El Nacional (3-2 en el global) y accedió a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, en encuentro jugado la noche de este jueves en el estadio Olímpico Atahualpa, ante cerca de 10.000 espectadores.

La primera conquista del encuentro llegó cuando se jugaban los 21 minutos, a través de Maureen Franco, quien superó la resistencia del portero Johan Padilla, para ampliar la ventaja global a favor de Fénix de Uruguay.

En el segundo tiempo llegó la igualdad en este encuentro, Hólger Matamoros remató de gran forma un tiro libre que pasó sobre la barrera, para vencer a Ernesto Fernández y colocar el 1-1 (1-2 global).

Luego del gol, El Nacional buscaba ponerse al al frente en el marcador, sin embargo se dio una jugada que fue determinante en este encuentro. A los 68 minutos el zaguero Jean Carlos Peña comete una falta fuerte y el árbitro le sacó la tarjeta roja. Los militares se quedaron con 10 jugadores.

Cuando se jugaban los 82 minutos, Nicolás Machado tuvo una buena combinación de pases con Ignacio Pallas, ingresó al área y Machado remató al ángulo superior para vencer la resistencia del arquero Padilla y poner nuevamente en ventaja al elenco uruguayo.

En el último minuto de juego se dio el empate de El Nacional, un centro desde la derecha de Jairo Padilla para que Felipe Mejía defina dentro del área y establecer el 2-2 en este encuentro (2-3 en el global).

Al final empate 2-2 y clasificación de Fénix, que en el duelo de ida ganó 1-0 en Uruguay.

Alineaciones:
El Nacional:
Johan Padilla; Juan Carlos Paredes, Jean Carlos Peña (TA 26′) (TR 68′), Henry Cangá, Henry Quiñónez (TA 84′); Ronald De Jesús, Tito Valencia (Kevin Peralta 57′), Jairo Padilla, Hólger Matamoros; Luis Congo (Felipe Mejía 56′), Marlon De Jesús (TA 6′) (Darío Pazmiño 87′).
Técnico: Eduardo Lara.

Fénix: Ernesto Hernández; Ignacio Pallas (TA 73′), Leonardo Coehlo, Juan Álvez, Roberto Fernández; Ángel Rodríguez (TA 17′) (Andrés Barboza 46′), Manuel Ugarte, Adrián Argachá (TA 64′) (Bryan Olivera 73′) (TA 74′), Agustín Canobbio; Nicolás Machado, Maureen Franco (Andrés Schetino 65′).
Técnico: Juan Ramón Carrasco.