Alejandro, junto a su abuelo Henry Taleb, en el circuito colombiano de Cajicá.

* El bicampeón mundial de la Fórmula 1 realizó una vídeo llamada a Alejandro Taleb, para felicitarlo por el nivel mostrado en el Sudamericano de Rotax

El nivel mostrado por el piloto ecuatoriano Alejandro Taleb en el circuito XRP de la localidad colombiana de Cajicá, durante el Sudamericano de Rotax 2021, despertó el interés de una figura de la Fórmula 1, el español Fernando Alonso.

Aunque no logró ubicarse en el podio, con apenas 6 años de edad Taleb destacó en la competencia, marcando el récord de pista y llegando en la quinta posición. Su ubicación en la final pudo haber sido mejor, de no mediar el choque provocado por un piloto local.

“Alonso felicitó a mi nieto, le preguntó si quería ser piloto de Fórmula 1, le dijo que siga adelante con sus estudios, e incluso lo invitó a una escuela de karting que tiene en Madrid. Le llamó mucho la atención lo pequeño que es Alejo y la forma en la que manejó en Colombia. Poco después me llamaron los del Rotax de Colombia a preguntarme cómo así Fernando Alonso se había comunicado con Alejo”, explicó Henry Taleb, abuelo de la joven promesa del automovilismo ecuatoriano.

La imagen de la vídeo llamada que Fernando Alonso le realizó al ecuatoriano Alejandro Taleb.

El asturiano, bicampeón mundial de Fórmula 1 entre los años 2005 y 2006, se comunicó desde Austin, Estados Unidos, donde el 24 de octubre competirá en el Gran Premio de ese país.

“Entiendo que Alonso vio por internet el Sudamericano de Rotax, porque no se cansaba de resaltar lo sorprendido que se quedó con Alejo. Mi nieto (6) participó en la categoría micro max, para chicos de 7 a 12 años, tuvo que competir con rivales que le duplicaban la edad”, añadió Taleb.

El diálogo no resultó muy fluido. Con la inocencia de su edad, Alejandro no se sentía muy cómodo con aquello “desconocido” –él no nacía cuando el español ganaba el título mundial-. Fernando Alonso intentó romper el hielo pidiéndole que le muestre su casco y otros implementos que utiliza para manejar, por lo que la madre del pequeño tuvo que ayudarlo. Al principio ella tampoco logró identificar al personaje que estaba al otro lado de la línea, hasta que su esposo le dijo de quién se trataba. La sorpresa fue mayúscula.

Por los nervios incluso le jugaron una mala pasada a la señora, quien intentó grabar la conversación, pero apenas logró rescatar unas cuantas imágenes que las guardarán como tesoro, ya que no es común que un bicampeón mundial llame a un deportista que recién está haciendo sus pininos y, sin embargo, ya está cosechando elogiosos comentarios a nivel continental.

El menor de los Taleb no fue el único tricolor que brilló en la pista colombiana. Santiago Saab (mini max) lo hizo bastante bien y Nicolás Peribonio llegó cuarto a la meta, aunque partió último, además rompió el récord de la pista, metiéndole cuatro décimas al ganador. Henry Taleb y Leonidas Drouet tuvieron problemas mecánicos en sus monoplazas, por lo que no pudieron mostrar sus dotes al volante.

Los representantes del Guayaquil Karting Club competirán en la sexta válida del Torneo Provincial 2021, el 7 de noviembre en el Kartódromo Internacional Banco del Pacífico.

La jornada tuvo que ser postergada, porque el coche de Henry Taleb, líder del torneo local, quedó en malas condiciones luego del accidente sufrido en Colombia, debido a la mala ubicación de las pastillas de freno.