(Buenos Aires-Argentina, agosto 9).- Fernando Gaibor exige al club Independiente de Avellaneda, que arregle la deuda que mantiene con él, según la prensa argentina. Al ecuatoriano se une el reclamo del uruguayo Martín Campaña, con quien se deberían presentar el próximo martes para reiniciar entrenamientos, pero hasta el momento ninguno lo hará hasta solucionar los valores pendientes.

Según la información  que recoge diario El Clarín, “Fernando Gaibor y Martín Campaña no estarán el martes en el predio de Independiente en Villa Domínico, en el regreso a los entrenamientos. Mientras que el ecuatoriano primero pide arreglar la deuda que el club mantiene con él, el arquero envió la tercera intimación por motivos salariales desde el parate por la pandemia​.

Había sorprendido a todos Gaibor en Avellaneda, porque hace un par de semanas mostró sus ganas de buscar una segunda oportunidad con la camiseta roja. Sin embargo, el jugador que corre de atrás en la consideración de Lucas Pusineri, no dirá presente el martes. Mientras que Campaña faltó al hisopado del sábado y mandó un nuevo reclamo a la institución.

“Quiero volver a tener mi chance en Independiente, a arrancar otra vez”, había expresado Gaibor desde Ecuador a fines de julio, luego de lograr salir de  Emiratos Árabes Unidos al concluir su préstamo con Al Wasl. El mediocampista aceptó que había recibido el llamado del técnico para comunicarle que no estaba entre sus prioridades y que si tenía la chance de ir a otro equipo le recomendaba que no la dejara pasar.

Sin embargo, la alternativa de sumarse a préstamo a Emelec, su antiguo club, no prosperó y ahora el libro de pases en Ecuador cerró, por lo que esa salida no será posible. Por el momento no tiene otro destino y debe retornar a Buenos Aires para cumplir con el contrato firmado. Y hasta el propio Pusineri le había dejado la puerta entornada en una de sus últimas entrevistas.

“Gaibor es un muy buen futbolista que regresa de su préstamo, pero no queremos tener una superpoblación y en ese puesto ya tenemos a Andrés Roa y Alan Soñora. Se lo comenté a Gaibor para que sepa cuál es la situación. Pero si viene y tiene un buen rendimiento, va a jugar”, explicó el entrenador.

“Tengo contrato con el club, si bien es cierto que hay inconvenientes que se están dando, como que por parte de la dirigencia me están buscando equipo. Hoy estoy pensando en mi presente y hasta que no me comuniquen nada tendré que cumplir lo que acordé previamente”, dijo Gaibor hace 15 días. Pero lo concreto es que para regresar antes quiere llegar a un acuerdo por lo que se le debe y por una nueva propuesta contractual.

Más alla de no ser prioridad para el DT, Gaibor pertenece a Independiente, que lo pagó 4,3 millones de dólares en la era de Ariel Holan.​ Es por eso que existe cierto malestar ante esta situación. Lo positivo es que el diálogo entre la dirigencia y el jugador continúa y esperan encontrar un punto en común.

¿Si esto no ocurre podría pedir la libertad de acción? “Creemos que nos vamos a poner de acuerdo. Esperamos resolver todo esta semana”, confían en el entorno del ecuatoriano sin descartar nada. Si logran arreglar, Gaibor se subirá al avión para llegar, hacer la cuarentena de dos semanas y reincorporarse”.