(Zúrich-Suiza, mayo 13).- Según información del diario ‘Marca’ de España, la FIFA ha decidido cancelar la gala del premio ‘The Best’ en este 2020 por la pandemia del COVID-19. El trofeo queda desierto y Leo Messi continuará siendo el vigente ganador.

Con ello, la FIFA dejará desierto el trofeo que acredita al mejor de la temporada 2019-20, lastrada por la pandemia del COVID-19 que ha paralizado al mundo del fútbol.

La gala se tenía que realizar en septiembre de este mismo año en Milán, pero las condiciones socio sanitarias han hecho que la FIFA haya decidido cancelar la presente edición.

Leo Messi fue el ganador en la edición de 2019. Al quedar desierto en 2020, el argentino del Barcelona será un año más el defensor del título que consiguió por delante de Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo.

De hecho, el delantero portugués es el hombre que lidera el ranking, con dos conseguidos. Por detrás quedan el propio Messi, ganador en 2019, y Luka Modric, vencedor en 2018.

El resto de galardones aún se mantienen activos en esta temporada. ‘France Football’ aún no ha decidido qué pasará con el Balón de Oro, al igual que la UEFA en el galardón que se entrega en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.