(Zúrich, junio 29).- El Jefe del Departamento Disciplinario de la FIFA, Carlos Schneider, envió este lunes un comunicado a Francisco Egas, aclarando que su Comisión “no tiene competencia para sancionar conductas que considere contrarias a la reglamentación de la FIFA (Art. 27 par 2 del Código Disciplinario de la FIFA).

Recordando los hechos que se dieron: 1.- El Directorio de le FEF se reunió el 24 de abril y reestructuró la línea de mando, dejando como Presidente a Jaime Estrada, mientras que Francisco Egas pasó a ser tercer vocal; 2.- Esta situación fue ratificada en el Congreso Extraordinario del 1 de mayo.

Estos hechos llevaron a Francisco Egas a enviar una carta a la FIFA solicitando que se analice la conducta de los miembros del Directorio que participaron en esa reestructuración, siendo calificada por Egas como de: “de total ilegalidad y nulidad”, como se recuerda en la contestación de hoy de FIFA.

Esta es la carta de hoy, enviada por FIFA a Francisco Egas:

En el mismo documento (de hoy) se agrega: “De un análisis de los hechos reportados, se observa que la presente situación parece ser un asunto relacionado a la gobernanza interna de la FEF, por consiguiente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA entende que no tiene competencia para el análisis y, en su caso, posterior enjuiciamiento de los hechos denunciados”.

“En vista de lo anterior, lamentamos tener que informarle que la Comisión Disciplinaria de la FIFA no está en condiciones de intervenir en este asunto”.