Ecuador against Japan at Mineirão Stadium on June 24, 2019 in Belo Horizonte, Brazil. Photo by Gaspar Nóbrega. Photo credit should read Gaspar Nóbrega/CA2019

(Guayaquil, septiembre 4).- La FIFA publicó el calendario de juegos de las Eliminatorias Sudamericanas, que se iniciarán en el mes de octubre de este año, con el desarrollo de los cinco encuentros, entre ellos el que protagonizarán las selecciones de Argentina y Ecuador en Buenos Aires.

El máximo organismo del fútbol a nivel mundial, estableció las sedes de las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, las mismas que se jugarán en el mes de octubre, entre el 8 de 13 del mencionado mes, aunque faltan por confirmar los horarios de cada uno de los encuentros.

Las Eliminatorias Sudamericanas debieron iniciarse en el mes de septiembre del año anterior, pero la FIFA tomó la decisión de postergarlas para marzo de este 2020, lo que no se pudo cumplir debido a la pandemia del Covid-19.

Ecuador había contratado en el mes de enero de este año al director técnico holandés Jordi Cruyff, pero este renunció a mediados de julio, generando malestar en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la misma que luego de un intenso análisis, contrató al argentino Gustavo Alfaro para dirigir a la tricolor.

Alfaro llegará al país este domingo, directamente a Quito, y de inmediato se pondrá a las órdenes de la FEF, con la planificación de la convocatoria y partidos iniciales de las Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador se ha mostrado optimista de pelear por uno de los cupos al Mundial de Qatar 2022.

Estas son las seis primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas: