(Holanda, marzo 28).- La FIFPRO, emitió un comunicado este viernes ante la decisión de varios clubes europeos de reducir los salarios de los jugadores o declararse en paro técnico para aliviar su economía ante el impacto del coronavirus a nivel mundial.

En el comunicado, manifiestan: “Estamos muy preocupados porque un número importante de clubes, en más de media docena de países, ha comenzado a colocar a sus jugadores en paro técnico o a reducir unilateralmente sus salarios”.

“En un momento de crisis social tan importante, se deben encontrar soluciones con la contribución de todos. La mayoría de los jugadores de fútbol fuera de las ligas más grandes del mundo están ganando al mismo nivel o por debajo del ingreso interno promedio y se verían gravemente afectados por las reducciones salariales”, enfatiza el sindicato mundial de futbolistas profesionales.

En países como España, el FC Barcelona anunció la reducción de los salarios a sus jugadores; así mismo Francia donde se redujo por la paralización en un 16% de sus salarios a cada jugador.