(Córdoba, octubre 1).- Independiente del Valle se impone por la mínima diferencia a Sao Paulo, al finalizar el primer tiempo de la final de la Copa Sudamericana, que se está jugando en este momento en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba.

La única conquista de la primera mitad del partido llegó cuando se jugaban los 12 minutos, luego de un pase del argentino Lorenzo Faravelli para su compatriota Lautaro Díaz, quien dentro del área remató de manera potente, con un tiro cruzado que fue inatajable para el meta Felipe Alves.

En los minutos siguientes, el elenco ecuatoriano llegó con peligro sobre la puerta de Sao Paulo, tratando de aumentar el marcador y aprovechar el buen momento, ya que los brasileños sintieron el golpe del gol. El meta sacó un remate de Sornoza con un manotazo y luego el balón golpeó en el vertical.

Cerca del final del primer tiempo, los brasileños buscaron el tanto del empate, con ataques por el sector izquierdo con avances de Patrick, Luciano y Jonathan Calleri, pero no tuvieron precisión a la hora de definir y cuando remataron, encontraron a Moisés Ramírez bien ubicado, para evitar la igualdad.

Alineaciones:
Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Matías Fernández, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia, Jhoaner Chávez; Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Marco Angulo, Junior Sornoza; Lautaro Díaz.
Técnico: Martín Anselmi.

Sao Paulo: Felipe Alves; Vinicius, D Costa, Leo, Reinaldo; Pablo Maia, R Néstor, Alisson, Patrick; Luciano, Jonathan Calleri.
Técnico: Rogerio Ceni.