(Samborondón, septiembre 4).- El Director de Competiciones de la Liga Profesional de la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro), David Constante, dio detalles de cómo se ha venido desarrollando el torneo, la final y el sistema para el próximo año.

En declaraciones para radio La Red, Constante indicó: “El soporte, trabajo de los clubes, aprendizaje en cada fecha han sido lo que esperábamos, apuntamos a la excelencia. No fue fácil hacer el calendario, hacemos una pausa para los partidos de torneos internacionales”.

En cuanto al calendario de la Liga Pro y el reinicio de la Copa Libertadores: “Sumada la pausa en octubre y noviembre por Eliminatorias, el calendario fase uno está listo. Estamos trabajando con las posibilidades que avancen nuestros equipos hasta cuartos de final”.

Sobre la disputa de la final del torneo 2020: “La final está prevista para el 20 de diciembre; para el 2021 lo programamos para febrero. Nos gusta el torneo de dos fases, creo es muy llamativa. De todas maneras, buscaremos otra opción. La idea es jugar entre viernes a lunes y que los clubes tengan espacio para torneos internacionales entre martes a jueves”.

Al finalizar, se refirió al sistema para el siguiente año: “El calendario se hizo bajo una fórmula, no manualmente. Está armado en base a desplazamientos. La televisión pone partidos estelares en la noche. Podemos mover las horas, muy difícil los días de los partidos. La reformulación nos lleva a eso”.