(Quito, septiembre 7).- El cierre del mejor campeonato de karting de Ecuador se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de septiembre en las instalaciones del Kartódromo Cotopaxi, considerado uno de los mejores de Sudamérica y con una de las pistas más largas del mundo.
La Rok Cup Ecuador llega al final de la temporada 2021 con mucha expectativa de la comunidad tuerca por conocer quienes serán los ganadores del campeonato en las diferentes categorías. Y por supuesto, quienes representarán a nuestro país en la final mundial de la Rok Cup Global.
Después de siete intensas fechas que han tenido que realizarse a puertas cerradas, los registros que nos deja el certamen son alentadores. Hasta el momento han participado 115 pilotos, con un promedio de asistencia de 80 pilotos por carrera, lo que lo ratifica como el torneo con mayor participación de pilotos, y a su vez, el más competitivo del país. Para esta gran final se espera la presencia al menos 70 deportistas, los mismos acudirán en representación de 12 provincias, todos ellos con el objetivo de cerrar el año de la mejor manera.
Para el epílogo del certamen la organización destinó una variante de circuito de 1 100 metros de longitud en sentido anti horario, compuesta por 12 curvas con tres frenadas importantes y varias zonas de adelantamientos, lo que hará aún más emocionante la definición del campeonato. Para los pilotos será vital interpretar el trazado y cometer el mínimo de errores, especialmente quienes tienen opciones de luchar por el campeonato.
Las categorías presentes son: Micro Rok, Mini Rok, Junior Rok, Senior Rok, Expert Rok, Expert Plus, Shifter (Senior y Master), y la monomarca de motores Briggs & Stratton, que a propósito fue la categoría con más pilotos inscritos con un total de 32 en todas las carreras.
Los incentivos que la organización de la Rok Cup Ecuador entregará a los pilotos más destacados de cada categoría son los siguientes: para las series: Mini, Junior, Senior, Expert, Expert Plus y Shifter, los ganadores acceden a un cupo para la final mundial en Italia el próximo mes de octubre en el circuito de South Garda, en Lonato. Mientras que el ganador de la Briggs & Stratton participará de las 24 Horas de Italia en el circuito de Adria.
Además, como manera de masificar el deporte la organización dará inscripción gratuita a los pilotos que participen de la última fecha y que no han competido en ninguna carrera anteriormente.
El cronograma de la gran final establece que el próximo 11 de septiembre se realicen las primeras sesiones de entrenamientos cronometrados, a continuación, se realizará la clasificación y la jornada se cerrará con el primer heat puntuable. Mientras tanto el domingo será la pre final y la final donde se conocerán a los ganadores de la presente fecha y los vencedores del torneo.
La competencia se realizará sin público y con aforo limitado, respetando las disposiciones de las autoridades nacionales y provinciales, con el fin de precautelar la integridad de los asistentes.