(Río de Janeiro, marzo 11).- Flamengo goleó 3-0 a Barcelona en el segundo encuentro del Grupo A de la Copa Libertadores de América, jugado la noche de este miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con anotaciones de Gustavo Henrique, de penal Gabriel Barbosa y Bruno Henrique.

Primer tiempo

Cuando se jugaban los 5 minutos del primer tiempo, Damián Díaz, corrió por la derecha con pelota dominada, fue objeto de falta de Filipe Luis, el árbitro sancionó el tiro libre, que ejecutó Fidel Martínez y el portero Diego Alves envió al tiro de esquina.

A jugada seguida, Pedro Pablo Velasco, no pudo impactar el balón y se generó una contra de parte de Flamengo con Everton Ribeiro, Bruno Henrique intentó dar el pase para Gabriel Barbosa, pero le quedó largo, salvándose la portería de Víctor Mendoza.

Lesión de Aimar

Darío Aimar salió lesionado a los 21 minutos, ingresando Anthony Bedoya. Cinco minutos después un error del zaguero recién ingresado originó una nueva situación de gol para los locales, terminando con un remate de cabeza de Bruno Henrique que el portero Mendoza atajó casi en la línea.

La primera conquista del encuentro llegó cuando se jugaban los 39 minutos del primer tiempo, a través del zaguero Gustavo Henrique, luego de un centro de Bruno Henrique, le ganó en el juego aéreo a los centrales de Barcelona y de cabeza superó la resistencia del portero Mendoza.

Penal y 2-0

A lo 43 minutos hubo una mano dentro del área de Jonathan Álvez, el árbitro decreta la pena máxima a favor de Flamengo, por la vía del penal Gabriel Barbosa aumentó el marcador 2-0, al superar la resistencia del portero Mendoza, quien había tenido buenas atajadas en este encuentro.

Segundo tiempo

En el inicio del segundo tiempo, el cuadro brasileño salió con el mismo ímpetu que en el primero, buscando siempre el arco rival, con el deseo de aumentar el marcador.

Flamengo aprovechó un tiro de esquina para incrementar la ventaja, esta vez a través del delantero Bruno Henrique, quien conectó de cabeza y superó al portero Mendoza a los 53 minutos de juego.

Con el 3-0 a favor de Flamengo, Barcelona trató de reaccionar, con pelotazos largos, buscando siempre a Jonathan Álvez y Emmanuel Martínez, mientras que Fidel Martínez lució muy por debajo de su nivel característico.

El técnico Fabián Bustos dispuso el cambio de Fidel por Jean Carlos Montaño, quien ingresó a los 76 minutos y en su primera jugada tuvo un mano a mano con el portero Diego Alves, quien bloqueó el esférico, enviándolo al tiro de esquina.

Al final del encuentro, victoria 3-0 de Flamengo, que le permite sumar 6 puntos, mientras que Barcelona acumuló su segunda derrota, en igual número de partidos, sin puntos y la próxima semana debe medir a Junior de Colombia en Guayaquil.

Alineaciones:
Flamengo:
Diego Alves; Rafinha, Gustavo Henrique, Leo Pereira, Filipe Luis (TA 6′); Thiago Maia (Diego 77′), Gerson, Giorgian De Arrascaeta (Michael 71′), Everton Ribeiro; Bruno Henrique (Vitinho 89′), Gabriel Barbosa.
Técnico: Jorge Jesús.

Barcelona: Víctor Mendoza; Byron Castillo, Darío Aimar (Anthony Bedoya 21′) (TA 47′), Williams Riveros, Pedro Pablo Velasco; Gabriel Marques, Bruno Piñatares (TA 44′), Fidel Martínez (Jean Carlos Montaño 76′), Emmanuel Martínez, Damián Díaz (TA 15′) (Matías Oyola 79′); Jonathan Álvez.
Técnico: Fabián Bustos.