(Río de Janeiro, febrero 26).- Este miércoles se define quién ganará la Recopa Sudamericana, cuando se enfrenten Flamengo e Independiente del Valle, partido de vuelta de la final, tras empatar 2-2 en la ida en Quito.

El partido se disputará este miércoles a partir de las 19:30 en el Maracaná y estará dirigido por el argentino Fernando Rapallini, asistido en las bandas por sus compatriotas Diego Bonfa y Gabriel Chade.

En caso de empate, el partido irá a la prórroga y si se mantiene la igualdad, el título se decidirá en los penales.

El encuentro será el segundo de los cuatro que hay previsto en este primer semestre entre Flamengo e Independiente del Valle. Además de la Recopa, los dos equipos están emparejados en la fase de grupos de la Libertadores, con el partido en Quito previsto para el 19 de marzo y en Rio el 22 de abril.

Flamengo, recientemente, ganó la Supercopa de Brasil al imponerse por 3-0 al Athlético Paranaense, mientras que el sábado levantó la Copa Guanabara, la primera fase del Campeonato Carioca, al derrotar 2-1 en la final al Boavista.

Por su parte, Independiente del Valle llega al partido confiado en dar la sorpresa tras arrancar un empate en la ida en los minutos finales. El sábado ganaron en la Liga Pro Banco Pichincha 3-2 a Liga de Quito y lideran el campeonato ecuatoriano tras dos jornadas, empatados a seis puntos con el Guayaquil City.

Probables alineaciones:

Flamengo: Alves – Rafinha, Gustavo Henrique, Léo Pereira, Filipe Luis – Arao – Gerson, De Arrascaeta, Everton Ribeiro – Gabriel Barbosa y Pedro. DT: Jorge Jesús.

Independiente del Valle: Pinos – Sánchez, Schunke, Segovia, Caicedo – Pellerano, Faravelli, Guerrero, Franco, Murillo – Torres. DT: Miguel Ángel Ramírez.