(Río de Janeiro, febrero 26).- Flamengo de Brasil se impuso 3-0 (5-2 global) a Independiente del Valle y se consagró como el Campeón de la Recopa Sudamericana, en duelo jugado la noche de este miércoles ante un gran marco de espectadores que acudieron al estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La primera conquista del encuentro llegó cuando se jugaban los 18 minutos del primer tiempo, un error del zaguero central Luis Segovia, quien retrocede el balón con la cabeza a su portero, pero lo complica, Jorge Pinos que alcanzar a tocar el balón para que no sea gol en contra, la pelota rebotó en el horizontal y estuvo cerca Gabriel Barbosa para anotar el 1-0.

A los 23 minutos del primer tiempo se produjo la expulsión de Wilian Arao por una falta fuerte contra Beder Caicedo, sin embargo es superioridad numérica no fue bien aprovechada por los integrantes del equipo ecuatoriano, dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez.

En el inicio del segundo tiempo Independiente del Valle trató de sacarle provecho a la superioridad numérica, pero sus intentos de llegar al empate no tuvieron éxito, incluso Gabriel Torres se perdió la gran oportunidad de establecer la igualdad, pero su remate salió desviado.

Flamengo fue superior y lo demostró en la efectividad de sus jugadores al aprovechar las situaciones de gol, la segunda del partido de registró a los 62 a través de Gerson, luego de una maniobra individual de Gabriel Barbosa por la derecha, llegó a la última línea, centró, el zaguero Segovia desvió y Gerson remató a una esquina para colocar el 2-0.

Cuando parecía que terminaba el partido con el 2-0 llegó la tercera y última conquista, nuevamente a través de Gerson, quien vuelve a recibir dentro del área para colocar el balón en una esquina y vencer al portero Jorge Pinos, para dejar el 3-0 y alcanzar el título de campeón de la Recopa Sudamericana.

Alineaciones:
Flamengo:
Diego Alves; Rafinha, Leo Pereira, Gustavo Henrique (TA 88′), Filipe Luis; Willian Arao (TR 23′), Gerson (TA 15′), Everton Ribeiro (Michael 88′), Giorgian De Arrascaeta (Vitinho 75′); Pedro (Thiago Maia 26′), Gabriel Barbosa.
Técnico: Jorge Jesús.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; John Jairo Sánchez, Luis Segovia (Alejandro Cabeza 66′) (TR 86′), Richard Schunke, Beder Caicedo (Fernando Guerrero 56′); Lorenzo Faravelli (Dani Nieto 75′), Cristian Pellerano, Alan Franco (TA 79′), Jacob Murillo; Angelo Preciado, Gabriel Torres.
Técnico: Miguel Ángel Ramírez.