(Río de Janeiro, septiembre 30).- Flamengo goleó 4-0 a Independiente del Valle, en encuentro de la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América y accedió a los octavos de final de este torneo, al sumar 12 puntos, a falta de una fecha.

Independiente del Valle trató sorprender al portero Hugo con remates desde fuera del área, primero con Mosiés Caicedo y luego con Cristian Pellerano, pero el arquero del Flamengo estuvo bien ubicado, para impedir que el balón supera la meta de gol.

La primera conquista del encuentro llegó cuando se jugaban los 26 minutos, por intermedio de Lincoln, quien definió dentro del área luego de un centro proyectado desde la derecha de Pedro para con remate potente superar la resistencia del portero Jorge Pinos y poner en ventaja al cuadro del Flamengo.

Pocos minutos más tarde, a los 30, llegó la segunda del dueño de casa, en un momento en que Independiente del Valle presionaba buscando el tanto del empate, un contragolpe rápido de Gabriel Barbosa por la izquierda entra al área con balón dominado y colocó el pase para que Pedro define y establezca el 2-0.

Con la intención de acortar distancias en el marcador, el equipo de Miguel Ángel Ramírez no bajó los brazos y siguió buscando el arco rival, a los 36 minutos, una acción en la que Fernando Guerrero remató dentro del área y el portero Hugo bloqueó para evitar la caída de su meta.

Segundo tiempo 2 goles más

Cuando se jugaban los 51 minutos llegó la tercera de Flamengo, a través de Bruno Henrique, quien aumentó el marcador para los locales. El primer remate de Giorgian De Arrascaeta, el portero Pinos que bloquea en primera, pero Bruno Henrique aprovechó el rebote para definir.

El mismo Bruno Henrique aumentó el marcador a los 71 minutos, recibió un pase del uruguayo De Arrascaeta, y ante la salida del portero Pinos definió para establecer el 4-0 a favor del Flamengo.

Con este resultado, Flamengo suma 12 puntos y toma el primer lugar de la tabla de posiciones, ya clasificado a los octavos de final, mientras que Independiente del Valle se quedó con 9 puntos, en el segundo lugar. Tercero es Junior de Colombia con 6 y Barcelona último con 3.

Alineaciones:
Flamengo:
Hugo; Matheuzinho, Gabriel Noga, Natan, Ramón; Thiago Maia (Diego 77′), Gerson, De Arrascaeta; Pedro (Michael 77′), Lincoln (Mauricio Isla 70′) (TA 74′), Gabriel Barbosa (Bruno Henrique 44′).
Técnico: Jordi Guerrero (Domenec Torrent).

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis Segovia, Angelo Preciado; Cristian Pellerano (Edson Montaño 59′), Lorenzo Faravelli, Moisés Caicedo; Fernando Guerrero (Johanner Chávez 83′), Cristian Ortiz (John Jairo Sánchez 63′), Gabriel Torres (Pablo Alvarado 83′).
Técnico: Miguel Ángel Ramírez.