(Guayaquil, octubre 29). –  Clube de Regatas do Flamengo venció 1 – 0 al Club Athletico Paranaense por la Gran Final de Conmebol Copa Libertadores 2022. El equipo dirigido por Dorival Júnior superó al equipo representante de Curitiba y se consagró campeón de la máxima competición de clubes en Conmebol por tercera ocasión en sus 126 años de historia.

Los primeros compases del partido presentaron un estudio minucioso por parte de ambas escuadras. Los pases cortos en zona propia figuraron como eje central del compromiso. Tras los primeros 10 minutos, Athletico Paranaense cedió la posesión de balón pero generó los remates más importantes del primer tramo del partido. Filipe Luis abandonaría la cancha al minuto 20 tras una lesión por contacto fuerte con el rival. Flamengo tomaría protagonismo con acercamientos a traves de las bandas y tiros de esquina. Pedro Henrique se marcharía expulsado tras una fuerte falta al minuto 44 del partido. Gabigol (min. 48) marcaría el primer gol del compromiso tras un centro potente de Giorgian De Arrascaeta.

Los 45 minutos complementarios presentaron una idea de juego ideal para Flamengo. El equipo más popular de Brasil controló las acciones a través de pases cortos en zona media de la cancha ante un rival desesperado por empatar el marcador. Los cambios implementados por Luis Felipe Scolari brindaron una cara más fresca en el ataque del equipo de Curitiba. Arturo Vidal ingresaría a la variante siendo recibido con cánticos negativos y silvidos como reclamo por el reclamo de Chile contra Ecuador. Los últimos minutos del partido presentarían suspenso por los múltiples ataques de Athletico Paranaense. Finalmente, Flamengo se consagró campeón invicto en la cancha del Estadio Monumental de Guayaquil.