(París, octubre 17).- El delantero francés Karim Benzema, de los registros del Real Madrid de España, se adjudicó este lunes el Balón de Oro de la FIFA, evento que contó con la presencia de las principales autoridades del mencionado organismo deportivo, así como con lo mejor del fútbol a nivel mundial.
El delantero francés realizó un emotivo discurso este lunes en el teatro del Chatelet de París tras ser elegido mejor jugador del año.
“Es el Balón de Oro del pueblo”, dijo un emocionado Benzema, con unas gafas doradas y un “smoking” tras recibir el premio de manos de uno de los hombres que, junto a Ronaldo Nazario reconoció como su “motivación”.
Benzema agradeció a sus compañeros, al entrenador y de forma muy especial al presidente, Florentino Pérez, del que dijo que es “uno más de la familia”, que siempre le ha demostrado su confianza, desde que se trasladó a Lyon para convencerle de fichar por el Madrid.
”Este es el sueño de todo niño, pero también es mucho trabajo y tiene también muchos momentos difíciles, como cuando no podía ir a la selección. Pero no me vine abajo, seguí trabajando en los entrenamientos, pensando que tenía suerte de jugar al fútbol. Estoy orgulloso de mi carrera”, señaló el francés.
El jugador aseguró que este premio demuestra que cualquiera puede cumplir sus sueños, porque, recordó, él viene de una familia humilde, y dedicó el galardón a su madre, que subió al escenario para acompañar a su hijo.También lo hicieron el padre del futbolista y su hijo, una imagen de familia en el escenario.
El francés tuvo palabras de admiración para Zidane, pero también para Ronaldo Nazario.”Es mi ídolo, no hay otro delantero como él, lo que ha hecho él es imposible repetir, es historia, es el único delantero que es imposible de alcanzar. Es el fenómeno para todos los delanteros”, comentó.