(Múnich, Junio 15).- Alemania y Francia se enfrentaron en la primera fecha del grupo F de la Eurocopa en donde sin ningún problema podría ser la final del torneo. Partido jugado en el Allianz Arena con la presencia de miles de espectadores. El resultado final fue una victoria por la mínima diferencia de Francia 1-0 con un autogol del defensor Mats Hummels a los 20 minutos del primer tiempo.

A los 16 minutos llegó la primera jugada de peligro del partido por parte de los franceses, Pogba cabeceó desviado luego de un tiro de esquina. A minuto seguido, Mbappe sacó un disparo en donde Manuel Neuer logró mandarla a un costado. Mats Hummels anotó un gol en contra a los 20 minutos para poner en ventaja a Francia, luego de un fuerte centro de Lucas Hernández.

Rabiot tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja para su equipo pero su disparo terminó golpeando en el poste a los 52 minutos. Gnabry también tuvo su oportunidad de anotar el gol del empate pero su disparo salió apenas desviado por arriba del poste. A los 66 minutos por un offside le anularon un golazo a Kylian Mbappe. El VAR tuvo su intervención al anular un gol de Karim Benzema por un offside de Kylian Mbappe quien dio la asistencia a los 85 minutos. 

Francia suma sus primeros 3 puntos en esta fase de grupos en donde enfrentará al seleccionado de Hungría en la segunda fecha. Mientras Alemania y Portugal se verán las caras en el otro partido del Grupo F.