(Budapest, Junio 23).- La actual campeona del mundo, Francia se enfrentó a la actual campeona de la Eurocopa, Portugal. Partido jugado en el Puskás Aréna por la tercera fecha del grupo F. El partido terminó en un vibrante empate 2-2 con doblete de Cristiano Ronaldo ambos por la vía del penal mientras Karim Benzema también anotó su doblete uno de los dos goles también fue por la vía del penal.

La primera jugada de peligro fue por parte de Francia a los 16 minutos,  Kylian Mbappe tuvo la oportunidad de anotar el primer gol pero su disparo lo desvió el arquero Rui Patrício. A los 27 minutos luego de un tiro libre el arquero Lloris cometió un penal al golpear con los puños a Danilo y le mostró la tarjeta amarilla. Cristiano Ronaldo anotó el primer gol del partido a los 31 minutos desde los once pasos. Karim Benzema anotó el empate al final del primer tiempo, el gol también fue por la vía del penal. 

A los 47 minutos, Karim Benzema anotó su doblete para remontar el marcador 2-1 a favor de Francia. Cristiano Ronaldo anotó también su doblete a los 60 minutos por la vía del penal para poner el partido 2-2. Rui Patricio salvó en dos oportunidades la caída de su arco luego de un disparo de Paul Pobga y en el rebote, desvió el disparo de Antonie Griezmann.

Con el empate 2-2 ambas selecciones clasificaron a los 8vos de final. Francia como primera en su grupo mientras los portugueses como uno de los mejores terceros. Con su doblete de hoy, Cristiano Ronaldo iguala el récord de goles anotados en selecciones que lo tenía Alie Daei, ahora ambos con 109 goles internacionales.