(Quito, mayo 5).- Francisco Egas, en entrevista con DirecTV Ecuador, aclaró varios temas por los que fue señalado el pasado Congreso Extraordinario, entre los cuales los valores que se cancelan al actual Secretario de la FEF, Gustavo Silikovich y lo que ganan algunos directores.

Respecto a tema, Egas comentó: “Se explicó que el Secretario General comenzaba a trabajar a tiempo parcial donde se específica que por ahora y se da a conocer al jefe de Talento Humano que iba a ganar 7.500 dólares más vivienda y transporte. Esto fue resuelto por el directorio. Cuando se incorporó ya a tiempo completo y este ya se integró con su familia, se hizo un cálculo proporcional a lo que correspondía. Cuando trabajó parcialmente, permanecía tres semanas en Ecuador y otra en Argentina”.

Además, sostuvo: “Estuvo en el planteamiento general y no se volvió a revisar. En el acta consta que en Enero, él venía con su familia y venía ya a trabajar a tiempo completo. Ahora el salario es de un poco más de 10.000 dólares más sus valores de vivienda y transporte”.

Egas reveló que la persona que más le cuesta a la FEF es Amílcar Mantilla: “La dirigencia del fútbol nacional está acostumbrada a un trato. De ahí a negar que no he querido mantener contactos, es falso. Los directores comenzaron a buscar la quinta pata al gato. La persona que más le cuesta a la FEF se llama Amílcar Mantilla, que gana $ 80.000 entre dietas y viáticos, es uno de los que no quiere que se les quite este beneficio y quien auspició todo esto”.