(Quito, marzo 30).- El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, dio a conocer el acuerdo al que llegó con el director técnico holandés Jordi Cruyff, para recudir sus ingresos económicos, debido a la emergencia sanitaria por la mandemina mundial del Covid-19.

“No tendremos la taquilla de Eliminatorias de marzo y la Copa América, hemos abordado todas las posibilidades de ahorro para mitigar esa falta de ingreso y dentro de eso está la colaboración de los empleados de la FEF”, dijo Francisco Egas la mañana de este lunes en entrevista con una radio capitalina.

“Están incluidos cuerpos técnicos y demás. Ha habido total apertura de parte de los dependientes de la FEF, absoluta comprensión del tema. Venimos trabajando en el plan de contingencia varias semanas y no hace falta llamar a un directorio para buscar la suspensión de los salarios”, dijo Egas.

El titular de Ecuafútbol le contestó a la propuesta publicada en twitter por el miembro del Directorio de FEF, Carlos Galarza: “No es momento para heroísmos individuales en twitter, es momento de un plan bien consciente, que aborde no solo los salarios de una o dos personas en el cuerpo técnico, sino de muchas otras aristas”.

Sobre este tema esto es lo publicado por Diario Marca:

Jordi Cruyff y su equipo de trabajo se bajan el salario por la crisis del coronavirus

Jordi Cruyff, seleccionador nacional de Ecuador, su equipo de trabajo y el director deportivo de la Federación, Antonio Cordón, se han rebajado el salario “de forma sustancial”, según pudo saber Efe este lunes en fuentes federativas.

Jordi Cruyff y su ‘staff’ técnico llegaron a un acuerdo con su Federación la semana pasada para rebajarse el sueldo debido a la pandemia por el Coronavirus que impide a la Federación contar con recursos económicos previstos en su calendario.

Cruyff llegó el pasado enero a Ecuador para comenzar a preparar las eliminatorias sudamericanas del Mundial Qatar 2022 y la Copa América, recientemente suspendida por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Para mayor información:

https://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2020/03/30/5e81dbb2ca4741bb638b4577.html