(Quito, julio 23).- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Ing. Francisco Egas, se refirió en rueda de prensa a la salida del técnico de la selección Jordi Cruyff y Antonio Cordón.

Egas, inició indicando que: “La separación de Cruyff nos entristece porque creíamos en un proyecto con ellos al frente, porque la Federación los respaldó y nos entristece por la forma en la que se fueron. Además de tristeza, siento indignación porque yo protegí a Cordón y a Cruyff, defendí su idoneidad para el proyecto, sus capacidades, su trabajo. Estoy seguro que la salida de Antonio aceleró la salida de Jordi”.

Además, señaló: “Por los acontecimientos en nuestro fútbol, Cordón y Cruyff perdieron la confianza en el proyecto y nosotros perdimos la confianza en ellos por lo que hicieron. No podemos esperar a que se resuelvan los conflictos a la interna de la FEF para tomar decisiones. La Selección requiere que dejemos de lado posturas personales, debemos mantener el proyecto y hacerlo perdurar en el tiempo”.

Con respecto a la búsqueda de un nuevo técnico para la TRI y las versiones que indican que ya se contactó con Paúl Vélez: “No he hablado con ningún técnico hasta este momento, quiero dejarlo en claro. Esperábamos la renuncia formal de Cruyff para comenzar a pensar el futuro. La decisión la tomaremos, tomando en cuenta las opiniones de quienes hacen el fútbol ecuatoriano”.

“Yo no voy a hacer una guerra sucia como la que me han hecho a mí, pero necesitamos trabajar y estoy seguro que dentro del Directorio hay mucha gente que piensa igual aunque tengamos posturas diferentes”, acotó.

Sobre las cláusulas de confidencialidad: “En mi paso por la FEF defenderé la confidencialidad sin que esto vaya en contra de la transparencia. No vamos a entregar datos sensibles de terceras personas. La negociación con Cruyff para su desvinculación es muy buena para el fútbol ecuatoriano. Jordi Cruyff debe cobrar por 57 días de trabajo, desde que asumió hasta que pidió permiso para ir a España. Todo ha sido saldado con las cláusulas de rescisión de contrato que se han aplicado. La FEF no debe pagarle ni un centavo a Cruyff”.

Del nuevo entrenador para la selección: “Necesitamos un entrenador en el que podamos creer, que nos invite a soñar, pero que esté a tono con el proyecto que tenemos y que tiene como objetivo el de transformar al fútbol ecuatoriano. Cordón y Cruyff dejaron un proyecto de Selecciones Nacionales para el futuro. No justifico su manera de actuar pero en el tiempo que estuvieron sí aportaron para construir en favor del fútbol ecuatoriano”.