(Quito, diciembre 1).- Previo a la oficialización de la utilización del VAR para el Clásico del Astillero, correspondiente de la fecha 11 de la LigaPro, el presidente de la FEF, Francisco Egas, manfiestó que será ‘un hecho que marcará precedentes en el fútbol ecuatoriano’.

En diálogo con radio Cobertura, Egas indicó: “A la FEF le plantearon el pedido porque tiene la experiencia de haber utilizado el VAR, porque tenemos los árbitros preparados para este sistema de lo que fue su utilización en la Supercopa Ecuador, pero al final será un tema que decida LigaPro, que es la que regenta el torneo. De aceptarse el pedido se va a sentar un precedente en el país, porque más equipos van querer que en sus partidos que consideren cruciales para sus intereses se pueda usar el VAR”.

En cuanto a la factibilidad de utilizar el VAR: “La única factibilidad para este partido está dada porque los equipos de VAR están parqueados en el país por la Copa, en ese caso se podrían usar estos equipos para un partido, pero nada más”.

“Se pueda gestionar lo que cuesta el VAR para Ecuador. Ahora son momentos complicados, porque nos acosan otros problemas económicos por la pandemia, pero no podemos dejar de lado el pensar que es una necesidad implementar el VAR en nuestro fútbol, porque gran parte de Sudamérica lo tiene, y debemos estar a tono con esa tendencia”, enfatizó el dirigente.