(Quito, abril 23).- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, en entrevista con radio Sucre, se refirió a la confianza en el cuerpo técnico encabezado por Jordi Cruyff y sobre el desarrollo del fútbol femenino.

Sobre el técnico de la TRI, Jordi Cruyff: “En estas cosas, los papeles importan menos, al ver el compromiso del cuerpo técnico. Lo veo motivado, emocionado y eso me deja tranquilo. Hoy tengo la plena convicción que el cuerpo técnico está comprometido con la FEF. Qué puede pasar mañana, no lo sabemos”.

Además, comentó: “El fútbol ecuatoriano vive un estado de incertidumbre, no podemos tomar muchas decisiones. Sabemos lo que perdimos, pero no sabemos lo que vamos a perder, vivimos una época difícil. Hoy debemos respetar las normar”.

En cuanto al plan de contingencia: “Hemos puesto en marcha un plan de contingencia para mitigar esa merma de ingresos, parte del plan es la renegociación del cuerpo técnico y el director deportivo, hay una predisposición por parte de ellos”.

Al finalizar, la realidad del fútbol femenino: “Es un puntal de nuestra federación, tuvimos un éxito rotundo con la Súper Liga. Si se puede iniciar, la FEF va hacer todo lo necesario para que se dé así”.