(Guayaquil, marzo 10).- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, se refirió a las declaraciones de Carlos Galarza y del arreglo al que se llegó con el gremio de Árbitros, para que no paralicen el fútbol.

“Estoy contento de que el tema finalmente se haya solucionado, el jueves en la noche, antes de la rueda de prensa del Sr. Luis Muentes, fui yo quien habló con él y finalmente lo convencí de no parar el fútbol de primera. El fútbol de las reservas ya se había parado, pero lo convencí porque creo que es lo mejor”.

El fútbol no debe sufrir de ninguna disputa personal o de dirigentes; hay tanta gente que vive alrededor del fútbol, dentro del fútbol, la prensa, jugadores, cuerpo técnico, así que yo soy el primero en congratularme de que hoy se haya dado finalmente un acuerdo entre todas las partes y que se continúe sin problema”, acotó Egas.

Sobre lo dicho por Carlos Galarza, de que recibió de la FEF un apoyo tibio: “Yo las reuniones se las dejé a la Comisión de Arbitraje, al principio al medio y al final. Cuando yo vi un riesgo que había un riesgo de parar el campeonato nacional, intervine y lo hice para que no eso no se haga”.