FRANCISCO EGAS: «HAY DIRIGENTES QUE NO SE SIENTEN CÓMODOS»

FRANCISCO EGAS: «HAY DIRIGENTES QUE NO SE SIENTEN CÓMODOS»

(Quito, noviembre 2).- El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, realizó un análisis del momento que vive el fútbol ecuatoriano, pasando por el Directorio de Ecuafútbol, la Selección de Ecuador, las Eliminatorias Sudamericanas, entre otros detalles.

En entrevista con el colega Andrés Muñoz, a través de su canal de youtube, Egas se refirió a muchos temas, entre ellos a Jaime Estrada, quien fue su binomio para ganar las elecciones de FEF y que hoy se encuentra suspendido por la FIFA.

«Yo creo que las personas que pretenden influir en el fútbol fuera de las canchas, o que lo han hecho en algún momento, no se sienten cómodas en la posición de estar en la otra vereda y creo que se apuraron al pensar que si nosotros seguíamos en la Federación, todos sus objetivos no se iban a cumplir, y hablo de objetivos no buenos, hablo de malas intenciones», agregó.

«Hay dirigentes en el fútbol ecuatoriano que perdieron la oportunidad de influir en el fútbol y que hoy no se sienten muy cómodos tampoco con lo que está pasando en la Federación, ¿Fueron esos dirigentes los responsables de lo de abril? Yo creo que fueron los mentalizadores y la verdadera fuerza detrás del ataque que sufrimos ¿cree qué esto termine ahí o espera una segunda ola? Yo creo que esas ideas van perdiendo vigencia y van perdiendo soporte, hoy me parece que pensar en que pueda volver algo como lo que pasó en abril es una verdadera locura, incluso todo el país después de un par de meses dijo ‘ya déjense de pelear, ya que se acabe todo esto, ya no nos importa quien tiene la razón, ya no nos importa leerles todos los días las declaraciones, las acusaciones, trabajen’, sea quien sea que esté a darle prioridad al fútbol, fue una época triste para el fútbol ecuatoriano».

«Difícil explicarlo, a mí me entristece mucho, creo que en la elección de mi binomio me equivoqué, me equivoqué quizás porque era el camino más rápido y más fácil para ganar la elección, no consideré que esa persona tenía una ambición que en ese momento se le había frustrado, porque no iba a llegar por sí mismo, creo que fue uno de los errores que cometí, errores de percepción, siempre hablamos de que él podía ser mi sucesor, de que podíamos trabajar juntos para construir la sucesión, él es más joven que yo, parece que no vi que en realidad la ambición era mucho más grande, tampoco vi que aquí en Ecuador hay una enorme pelea regional en el fútbol y es algo que no se puede perder de vista», dijo sobre los problemas dirigenciales que surgieron con Jaime Estrada.

«Tanto problema y tanto que sucedió en los últimos meses, nos distrajo de lo realmente importante», dijo Francisco Egas, haciendo referencia a las disputas internas que se dieron en el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

«Hay tantos ataques y uno dice porque tienen que salir tan mal las cosas, cosas que las habíamos planificado y que creo que estaban bien hechas, nunca llegamos a ver la real valía de estos profesionales y nunca la sabremos tampoco, es difícil hacer un juicio sobre quienes eran Cordón y Cryuff y lo que le hubieran podido dar al fútbol ecuatoriano, lo que si es cierto es que ellos, en un momento duro para la FEF decidieron abandonar el barco y eso es algo que si nos dolió mucho y nos golpeó mucho», dijo Egas sobre la salida del anterior entrenador y el Director Deportivo.

«Hoy podemos nuevamente sonreir, por que hemos encontrado nuevamente el rumbo, no se si un rumbo deportivo, debemos tener los pies sobre la tierra, falta mucho, faltan partidos terriblemente difíciles, hay que tener los pies sobre la tierra, pero sin un rumbo de la pasión de la gente, de la identificación de la gente con su selección, de haber dejado de lado las críticas y los malos juicios, todos a ponernos nuevamente la amarilla, creemos en los jugadores, tenemos un técnico y creemos en él; no le voy a negar algo de incertidumbre, sabíamos que iba a ser un inicio muy complicado por los rivales que teníamos», agregó.

“Hay dirigentes que perdieron la posibilidad de influir y que no se sienten cómodos con lo que pasa en la Federación. Fueron los mentalizadores del ataque que sufrimos”, agregó Egas.