(Quito, julio 17).- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Ing. Francisco Egas, reconoció que hay malestar por el no retorno de Jordi Cruyff al país, los informes de Antonio Cordón y las resoluciones que se deberán tomar en el Directorio.
Egas, en entrevista con radio La Red, indicó: “La verdad es que no nos esperábamos este tema, el resto del cuerpo técnico ya está en el país. Ni sus propios compañeros de trabajo, anticipaban esto. Estamos desorientados un poco con este tema, habíamos sido bastante consecuentes y hoy había que serlo con el fútbol ecuatoriano. Vinimos monitoreando su viaje de regreso desde hace varias horas. La Federación debe evaluar todos estos acontecimientos, es prioridad solucionar este tema por encima de cualquier cosa. Corresponde hacerlo en el seno del Directorio de la FEF, no vamos a tomarnos más de unas horas para ver qué es lo que conviene”.
“Hay información para entregar al directorio referente a Antonio Cordón y la situación de Cruyff para tomar las mejores decisiones. Hoy vender el proyecto de Ecuador va a ser difícil al nivel que habíamos pensado. Hay muchas aristas para analizar, la premura de los tiempos nos habla de ser estratégicos y prácticos”, acotó.
Sobre la posibilidad de que Cruyff no siga al mando de la Selección Nacional: “Hacer eso sería irresponsable. Hay que establecer las voluntades de cada una de las partes y ver cómo encajan dentro de la continuidad. En este momento es una contrariedad porque sentimos que se apostó por un proyecto importante y se les dio las condiciones. Sentir que hay dudas y no estamos en la misma página, genera un sinsabor”.