(Quito, mayo 5).- Francisco Egas, en entrevista con Directv Ecuador, dejó claro que no renunciará a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Egas, manifestó: “El congreso solo tuvo a gente que puso a oídos de Jaime Estrada. Quienes sabían que eso era infamia no se dieron cita en este congreso. No pienso renunciar mientras se esté atropellando a la FEF. Si veo que hay una mayoría que pide la salida del presidente y es porque se hacen las cosas mal, hablamos de otra cosa. Hay tanta desinformación que ni siquiera saben a exactitud quienes votaron”.

Además, acotó: “Vamos a ver qué pasa con Francisco Egas, Michel Deller, Carlos Manzur y los otros seis directivos. Nos estamos exponiendo al peor escenario que es la intervención. Si viene una comisión reguladora, nos mandan a todos a la casa y suspenden a la selección y los clubes ecuatorianos. El golpe de estado no puede prosperar porque es ilegal”.

De los cuestionamientos por su ausencia: “El presidente ha estado en todos los directorios menos del 26 de abril que estuvo Jaime Estrada como supuesto presidente. En Comité Ejecutivo he faltado y han estado justificadas en compromisos de Conmebol, FIFA y Selección. Secretaría tiene absolutamente todo esto”.