(Quito, mayo 5).- El Ing. Francisco Egas, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en entrevista con DirecTV Ecuador, se refirió a los último acontecimientos en el organismo deportivo nacional, donde en Congreso Extraordinario decidieron nombrar como presidente a Jaime Estrada.

Egas, explicó que ya “Es hora de terminar con la especulación de una vez por todas. Desde el 24 de abril se vienen diciendo una serie de infamias que quieren volver verdad. Me he mantenido en silencio para no querer mantener estas cosas. La primera de ellas tiene que ver con el famoso salario de Jordi Cruyff. Primero sacaron una resolución para querer cortarme la cabeza y luego salieron a buscar las pruebas. No saben de qué hablan y de qué acusarme”.

“Esa mentira de que Cruyff gana $ 6 millones es lo que tenemos que atacar. Si sumamos a Cruyff más Cordón el salario es de 4.3 millones de dólares. Lo habitual es hablar de valores netos, con impuestos se alcanzaría el 5.2 millones. El contrato incluye a uno de sus asistentes. Jordi Cruyff y su asistente 2 millones 200 mil dólares. Antonio Cordón gana millón y medio de dólares. Entre todos ganan 3.7 millones de dólares. Si se le suman los asistentes son 600.000 dólares, total 2 millones 800 mil dólares. En el acta se específica que el contrato va a ser de entre cuatro y cinco millones no para el cuerpo técnico, sino para todo el proyecto deportivo. Los señores en el directorio decidieron de forma unánime”.

De la cláusula que mantiene Cruyff en su contrato: “Si se va a ese club, es exclusivamente al cargo de Director Deportivo, no para otra designación. Si es que lo despedimos, hay un calendario señalado para cumplir con todos los pagos. Si es que decide irse para ese cargo, no hay una cláusula que lo impida. Existe un acta donde están los seis firmantes de la famosa resolución donde el señor Galarza pregunta “¿Paga una cláusula?” y el presidente contesta que “no”. Todos están de acuerdo y queda aprobado”.

Aclara que, “Parece que en las sesiones estamos distraídos y prestamos atención a otras cosas. Todo está sentado en actas, me tocó hacer otra presentación para volver a aclarar este tema. Todo está firmado”.