FRANCISCO EGAS PIDIÓ AUTORIZACIÓN AL DIRECTORIO PARA SOLICITAR LA RENUNCIA A JORDI CRUYFF

FRANCISCO EGAS PIDIÓ AUTORIZACIÓN AL DIRECTORIO PARA SOLICITAR LA RENUNCIA A JORDI CRUYFF

(Quito, julio 18).- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, habría solicitado al Directorio autorización para pedirle la renuncia al entrenador de la selección nacional Jordi Cruyff, tras a última hora informar que no regresaría al país y se tomaría unos días para pensar su futuro.

La información fue compartida por diario El Comercio, quienes indican que Egas “Se comunicó la tarde de este viernes 17 de julio del 2020 con los integrantes del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de un grupo WhatsApp, para pedirles que le permitan manejar personalmente la desvinculación del entrenador de la selección de Ecuador, Jordi Cruyff”.

Además, “El directivo pidió además que sus compañeros le permitan buscar a un entrenador que reemplace al holandés-español, de cara al inicio de las eliminatorias sudamericanas, programadas para octubre del 2020.

Ambos pedidos serán tratados en la reunión del Directorio que se realizará este martes 21 de julio, a las 10:00, a través de videoconferencia. Pero antes de eso, los vocales disidentes (Amilcar Mantilla, Carlos Galaza, Jaime Estrada, Edison Ugalde, Alfonso Murillo y Vicente Mantilla) le solicitaron que les remita información de los contratos de Cruyff, Antonio Cordón y de los gastos en el cuerpo técnico”.

En dicho intercambio de mensajes, los directivos plantearon reunirse la tarde de este mismo viernes 17 de julio, pero después acordaron acogerse al pedido que habían realizado un día antes (16 de julio del 2020) al secretario de la FEF, Gustavo Silikovic, indica el diario.