(Quito, octubre 22).- Uno de los elementos que se ha ganado un espacio en el once y el corazón de la hinchada alba es el “Mariscal” Franklin Guerra, quien apunta a ser titular este sábado ante El Nacional en el encuentro que cierra la tercera fecha de la LigaPro de Ecuador, por lo que a la par de estar a la expectativa de conocer cuál será el rival al que estarán enfrentando en los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, sin dejar de lado la disputa casa adentro del certamen, en el que quieren repetir la posibilidad de ganar la segunda fase.

Esta mañana y tras el entrenamiento que se cumplió en el Complejo deportivo de Pomasqui, en declaraciones brindadas a los medios de comunicación en conferencia de prensa, dio a conocer lo que opina en relación al encuentro que se avecina para este fin de semana, cuando el sábado se estará dando el encuentro ante El Nacional, un rival que va necesitado por los tres puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones: “El Nacional se hace complicado cuando juega contra Liga, es un partido aparte y ambos equipos necesitan los puntos. De todas formas, nosotros iremos por la victoria”, comenzó indicando el zaguero central.

Ponderó de igual manera el crecimiento del balompié ecuatoriano que es lo que hace que tres clubes estén presentes en los octavos de final del certamen continental: “El fútbol ecuatoriano es muy competitivo. Hay mucho talento en los clubes, eso se ha demostrado en la clasificación de Libertadores. Además, con la selección arrancamos muy bien”, destacó el zaguero central que espera seguir en buen momento y con un rival que para él le trae gratos recuerdos como El Nacional.

Dejó en claro cuanto tiempo más tendrá de vínculo con la escuadra universitaria: “Hubo opciones de salir a principios de año. Yo me siento tranquilo en Liga, tengo 4 años de contrato. Sin embargo, si a fin de año hay una propuesta y es buena para las 2 partes, se analizará”, finalizó Guerra.