(Quito, marzo 20).- Franklin Guerra, jugador de Liga de Quito, en diálogo con radio Cobertura, se refirió a los trabajos que viene realizando en su casa por la situación que se vive a nivel nacional por el Coronavirus y reconoció que no se compara a los entrenamientos en el estadio junto a sus compañeros.

Guerra, hizo un llamado para que la población se quede en casa: “Yo les llamo a tomar consciencia porque esto es algo muy serio. Acaten las medidas dispuestas por las autoridades. Cuando yo salgo a hacer alguna compra, mi señora me dice que me saque los zapatos para evitar contagios en casa y cuidar de mis hijos”.

De los trabajos que realiza en casa: “Trato de mantenerme, hago las rutinas diarias, pero no es lo mismo que estar entrenando en la cancha. A mí me duele más el cuerpo cuando descanso que cuando hago ejercicios, Me gusta siempre estar en actividad”.

“Lo que más quiero es que esto acabe rápido y todo vuelva a la normalidad, pero lo más importante es que las personas estén con salud. Soy consciente, pero tengo fe de que pronto vamos a salir de esto”, acotó.

Sobre la posibilidad de que existan recortes salariales: “Como jugador y trabajador creo que a todos nos afectaría. Las deudas no se van, tenemos las mismas deudas todos los meses”.

Del reto planteado por Antonio Valencia ‘Coco Challenge’, Guerra entre risas respondió: “Ya me dijo mi mujer que si me corto el pelo como Antonio, se divorcia de mí”.

Al finalizar, enfatizó: “Quiero invitarlos a todos en el Ecuador, a que sigan cumpliendo las medidas de las autoridades. Sé que vamos a salir juntos de esta situación. Quédense en casa y ayudemos al gobierno, juntos vamos a salir de esto”.