(Guayaquil, mayo 14).- El jugador de 9 de Octubre, Frickson Erazo, conversó con el programa ‘Al Toque’ de radio Caravana, donde fue categórico al opinar sobre el accionar del dirigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

En torno a las declaraciones de Antonio Valencia y las burlas de las que fue objeto, Erazo dijo: “En mi comentario en redes sociales, traté de ser lo menos ambiguo posible, intente ser lo más claro, porque lo que no apoyo es de que mucha gente comenzó a criticar a Antonio, no por lo que dijo sino la forma en como lo dijo; hubo algunos inclusive que comenzaron a mofarse en el tema educacional y lo que yo resalté, es que por muy educado que un ser humano pueda ser, la mayor ignorancia que existe es mofarse de las personas que no tuvieron el tiempo para educarse. Nadie se puso a discutir por el tema que el argumentó, mucha gente lo que comenzó fue a mofarse”.

Ya específicamente en el mensaje dado por Valencia en su charla con Montero: “No somos quienes para juzgar que fue lo que Antonio dijo y a quien se lo dirigió, porque cada persona actúa de manera diferente. Yo lo hubiera hecho de otra manera, eso no quiere decir que no respete la manera como lo hizo Antonio”.

En cuanto a declaraciones pasadas de Francisco Egas, en torno a que los jugadores de la selección hacían lo que querían: “No sé qué quiso decir el señor Egas con esas declaraciones, porque si vemos a nivel de selección, es como cualquier otra selección. Hay muchas situaciones a la interna dentro de diferentes selecciones, ha pasado en Chile, en Colombia y en clubes europeos, pero las situaciones se las maneja de manera diferente. Cuando tú quieres tomar una decisión y decir ‘estos jugadores no me vienen  más a la selección’ me siento con esos jugadores y les digo que no van a venir más, pero no comienzo a divulgar cierta información, porque esos jugadores tienen familia y tienen una carrera”.

“En 10 minutos, tu puedes destruir la carrera de una persona; si tú tienes que decir algo o necesitas tomar una decisión, no estás de acuerdo con los jugadores que tu cuentas, en ese momento simplemente los sientas y le dices ‘chicos no van a estar y no voy a hacer público esto porque tienen familia’ y lo manejas a la interna por que es la forma más ética, pero si te escudas en los comentario que puedan decir 16 millones (de personas) para tomar ciertas decisiones, a mí me parece la peor cobardía”, enfatizó Erazo.