(Buenos Aires-Argentina 8).- En encuentro disputado en ‘La Bombonera’, Ecuador cayó 1-0 ante Argentina, en el arranque de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.El gol de los ‘gauchos’ llegó a través de la vía del penal por parte de Lionel Messi.

La Selección Argentina fue superior en el primer tiempo, dominó las acciones ante una selección ecuatoriana que mostró una muy buena cara como visitante, llegándole con peligro al arco de Franco Armani.

El gol de Argentina llegaría a los 11 minutos, tras una falta penal por parte de Pervis Estupiñán que derribó en el área a un rival. Para el cobro estuvo Lionel Messi que metió la pelota junto al palo derecho, sin nada que hacer para Domínguez.

Jugados los 20 minutos, Argentina dominó la posesión del balón con un intercambio de pases precisos entre sus jugadores. Lionel Messi por poco anota al recibir un balón desde la banda derecha, pero su remato no fue certero.

Imagen

Al término del primer tiempo, Ecuador mantuvo el orden en su sector pasivo, lo cual no permitía desarrollar el juego de la Argentina. Los locales no fueron claros a la hora de marcar a Ecuador.

Para la segunda parte, Ecuador fue superior a su rival teniendo llegadas en zona de los locales, pero no tuvo precisión al rematar. A los 48’, Alexander Domínguez se lució en una gran atajada al detener un remate de Lucas Ocampos, que tras hacerse espacio dentro del área, envió un rápido disparo raso a la esquina inferior derecha. El balón sale a un costado.

A los 67 minutos, Pervis Estupiñán se perdió la del empate para Ecuador, tras un pase hacia atrás en el área, remató muy flojo a la esquina inferior izquierda, y Franco Armani detuvo con facilidad.

Imagen

Corridos los 74 minutos Lionel Messi buscó marcar otro más para su selección, pero no pudo al recibir un pase y disparar desde el borde del área. El balón sale fuera del terreno de juego.

Ecuador tuvo las más claras llegadas en los minutos finales del partido, pero desperdiciaron las oportunidades. El equipo ‘Tricolor’ mostró en la segunda etapa un mejor funcionamiento tras los cambios realizados por Gustavo Alfaro.

Con este resultado Ecuador suma su primera derrota en las eliminatorias y ocupa el último lugar, mientras que Argentina es segundo con 3 puntos detrás de Uruguay, quien será el siguiente rival de la TRI. Argentina deberá visitar a Bolivia en La Paz.

Alineación Argentina: Franco Armani 1; Gonzalo Montiel 4 (Juan Foyth 84’), M Quarta 2, Nicolás Otamendi 19 (TA 77’), Nicolás Tagliafico 3; Rodrigo De Paul 15, Leandro Paredes 5 (TA 21’), Marcos Acuña 8 (Eduardo Salvio 66’), Lionel Messi 10; Lautaro Martínez 22 (Lucas Alario 76’), Lucas Ocampos 11 (Nicolás Dominguez 84’)

DT Lionel Scaloni

Alineación Ecuador: Alexander Dominguez 22; Robert Arboleda 4, Xavier Arreaga 11, Pervis Estupiñán 6, Erick Ferigra 3 (Ángelo Preciado 46’); Alan Franco 21, Carlos Gruezo 8, Moisés Caicedo 23 (Romario Ibarra 77’), Renato Ibarra 5 (Gonzalo Plata 64’); Ángel Mena 15 (Michael Estrada 85’), Enner Valencia 13 (TA 43’)

DT Gustavo Alfaro