(Guayaquil, noviembre 9).- El Comité Disciplinario de la Liga Profesional del Fútbol del Ecuador, dio a conocer el acta de sanciones de la fecha 20 del torneo (quinta fecha segunda etapa), en la cual se observa una multa de 4,000 dólares para Lucía Vallecilla, Presidenta de El Nacional, por ser reincidente en los insultos a los árbitros.

El hecho se produjo en el estadio Olímpico Atahualpa, cuando El Nacional recibió a Delfín, cayendo 3-1. En este encuentro la Dra. Vallecilla, máxima autoridad del equipo militar, se refirió con fuertes términos a los árbitros, siendo René Marín el central de este partido.

El jugador Juan Lara, de El Nacional, salió expulsado en este partido, y fue sancionado con dos partidos de suspensión. No hubo más jugadores sancionados.

En el partido entre Olmedo y Barcelona no hubo jugadores sancionados, pero el cuadro amarillo recibió una multa de 400 dólares, por que el director técnico no acudió a la rueda de prensa.

En Emelec-Universidad Católica no hubo jugadores suspendidos en Emelec, mientras que en el cuadro capitalino el zaguero Yuber Mosquera fue sancionado con dos partidos de suspensión.

En el partido entre Guayaquil City y Aucas fue suspendido dos partidos Lisandro Alzugaray por insultos al árbitro.

En Liga de Portoviejo-Técnico Universitario, Independiente del Valle-Deportivo Cuenca, Macará-Mushuc Runa y Liga de Quito-Orense, no hubo sancionados.

Este es el documento de la quinta fecha de la Segunda Etapa del torneo: