(Ayangue, diciembre 13).- Con un campamento inclusivo, The Social Project Foundation conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad en las playas de Ayangue, Santa Elena.

60 niños, niñas y jóvenes de la comunidad de Ayangue vivieron un día lleno de muchas emociones, aprendizaje e inclusión, el evento estuvo basado en 4 ejes importantes: deporte, inclusión, medio ambiente y turismo, integró a los niños, jóvenes, padres de familia, comunidad y voluntarios, a través de talleres, actividades lúdicas, recreativas, su actividad principal fue el buceo adaptado y la primera minga de limpieza de playa inclusiva.

La actividad que duró de 9 de la mañana a 4 de la tarde del viernes 3 de diciembre, se realizó junto a la fundación Fútbol Más y la empresa de buceo Ocean Reef, adaptando las actividades para que todos los chicos con o sin discapacidades, pudiesen participar en cada una de ellas.

Carlitos de 11 años tiene autismo, el también rompió barreras y enfrentó miedos, temía entrar al agua pero el miedo quedó en la orilla gracias al grupo de voluntarios y especialistas en buceo que lograron brindarle la confianza de disfrutar el mar.

Su madre Viviana, con mucha emoción dijo haber estado sorprendida y al mismo tiempo orgullosa de ver a su hijo tomar nuevos retos. Para ella, el campamento fue una gran experiencia y comentó sentirse feliz de ver el entorno inclusivo y de apoyo que se generó ese día entre participantes, padres y voluntarios. Por otro lado, Inés de 10 años, quien tiene discapacidad intelectual, cumplió su sueño de visitar una playa por primera vez y vivir la experiencia más especial e inolvidable de su vida.

Para esta gran experiencia contamos con el apoyo de varias empresas como: Mi Juguetería, Tesalia-CBC, Moderna de Alimentos, Toyocosta, Hispana de Seguros, Techo Ecuador, Arcor, Genommalab, Amalie, Transportes EZSA, Cilantro Comidas y Bebidas, Puquis Tienda de Comestibles y el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica del Ecuador.

The Social Project Foundation es una organización sin fines de lucro que trabaja en distintos proyectos sociales a nivel nacional, dando soporte a otras fundaciones, instituciones o personas que deseen realizar proyectos que vinculados a la comunidad.

Para más información contactarse al 0994881292 – 0994032331 o visita nuestras redes sociales @Thesocialprojectorg o nuestra página web www.thesocialprojectorg.com

The Social Project